La medida fue lanzada para demandar una recomposición de haberes ante la disparada inflacionaria generada por la corrida cambiaria, “reclamo que hasta el momento no fue considerado por las autoridades judiciales”, según informó la organización gremial.
“Días atrás, AGEPJ propuso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se igualen los esfuerzos previsionales de las empleadas y empleados (18%) al nivel de los aportes realizados por las y los funcionarios y magistrados (12%). Asimismo, el sindicato solicitó la restitución de la bonificación por antigüedad al nivel previo a la emergencia del año 1995 (3% por año de antigüedad), y un aumento de la bonificación por título”, explicó en un comunicado el sindicato.
Esta propuesta “garantizará la recomposición salarial exigida y terminará con la brecha de haberes que hoy existe entre las y los empleados y las y los funcionarios y magistrados”, agregó el gremio, que también puntualizó que el sueldo de un vocal del TSJ equivale actualmente a 14 salarios de un ingresante al Poder Judicial.
Antes de la huelga, AGEPJ dispuso además un cronograma de asambleas que comenzarán hoy a las 8 por “mantenimiento”, mientras que a las 13 se realizará una asamblea provincial de equipos técnicos.
El lunes 26 de agosto, a su vez, habrá asambleas en Alta Gracia, mientras que el martes 27 se convocó a una reunión de la Comisión Directiva y el miércoles 28 las asambleas se trasladarán a Tribunales II, desde las 9.
El jueves 29 de agosto, habrá asambleas desde las 12:30 en los Tribunales de Familia, mientras que el viernes 30 se realizará desde las 8:30 de la mañana en la Policía Judicial.