“Es un programa que anduvo muy bien”, destacó el gobernador al evaluar la primera experiencia del PIP, realizada en el periodo 2018-2019, ya que permitió que los nuevos profesionales ganen experiencia y que seis de cada diez sigan trabajando.
La segunda convocatoria incorporará a otros 3.000 egresados recientes de instituciones universitarias y de nivel superior, tanto públicas como privadas, de toda la provincia. “Aspiro a que de estos 3.000 jóvenes profesionales que este año van a empezar su práctica laboral, más del 60% también quede efectivo. Estoy seguro que va ser así, más allá de la crisis que estamos viviendo los argentinos, porque esta es la manera que tenemos de continuar y de mirar hacia adelante”, consideró Schiaretti.
El gobernador también destacó la participación de todos los actores involucrados en los programas de empleo provincial, que alcanzan a unos 41.000 beneficiarios en la actualidad: “Productores y empresarios, que siempre apuestan a invertir; las universidades, abiertas para incorporar lo nuevo y darle una mano a sus alumnos; y también los colegios profesionales, a quienes agradezco porque empujaron este programa.
Todo eso hace que podamos trabajar juntos en programas como este”, celebró. Vale destacar que el programa dependiente de la Secretaría de Equidad e Inclusión Laboral implica un esfuerzo presupuestario de 300.000.000 de pesos.
La titular de esa cartera, Laura Jure, destacó que el PIP busca facilitar la “inserción de los nuevos profesionales en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, que requiere que los jóvenes estén bien capacitados y con la experiencia necesaria”. La funcionaria remarcó que el 90% de los participantes completaron la práctica durante los doce meses que dura el programa. El 10% restante encontró, antes de terminar la práctica, una mejor oportunidad y cambió de empleo.