Se trata de la primera acción gremial tras el anuncio realizado por la Provincia de dar de baja la cláusula gatillo.
Desde la UEPC anticiparon que el cronograma continuará mañana con “asambleas resolutivas de Delegados Escolares en todos los departamentos”.
“El miércoles, habrá una asamblea departamental para resolver el tema”, indicaron desde el gremio de los educadores. “En noviembre las partes se reunirán para discutir los alcances de la cláusula gatillo de los meses de agosto y septiembre”, indicaron los sindicalistas.
Desde la misma manera actuarán los docentes privados, agrupados en Sadop. «Todos los docentes privados de la provincia tienen la propuesta. Se analizarán en asambleas», indicó Gerardo Bernardi, secretario General del sindicato.
La propuesta, para septiembre, consiste en $1.400 por cargo y $70 por hora cátedra. Además, el tope para las acumulaciones será de $2.800, mientras que para los jubilados, el aumento será de $1.000. Para octubre, la oferta es: $1.600 por cargo, $80 por hora cátedra, tope para las acumulaciones $3.200 y $1.300 para jubilados.
En tanto, el plenario de Conadu Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
El plenario resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria «ante la falta de respuestas a las demandas» del sector por parte del gobierno nacional.