La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) manifestó ayer su preocupación como consecuencia del aumento en la cantidad de pagos de facturas por el suministro de energía eléctrica realizados con tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas. Al respecto, la firma informó que en los últimos tres meses se registraron 3.200 casos bajo esta modalidad, que derivaron en la correspondiente denuncia penal ante la fiscalía especializada en cyberdelitos, a cargo de Franco Pilnik.
Esta irregularidad fue detectada en el marco del proceso de reordenamiento y eficientización que la Epec viene llevando adelante, y que incluye también a las áreas comerciales. Sobre el particular, la compañía explicó en un comunicado difundido en la víspera que se trata de pagos realizados con tarjetas que ingresaron al sistema comercial, pero que posteriormente fueron rechazados por los titulares de los plásticos utilizados para la cancelación de las facturas.
En tal sentido, se agregó que el perjuicio no afecta sólo a quienes debieron abonar por gastos que no realizaron, sino también a la propia Epec y, en definitiva, al resto de los usuarios. Según se especificó, la empresa provincial advierte a sus clientes “para que no acepten bajo ninguna circunstancia ningún ofrecimiento para la tercerización del pago de sus facturas”. Al mismo tiempo, se recordó que ante cualquier duda o inconveniente, los afectados podrán comunicarse a través del 0800-777-0000 (las 24 horas para Córdoba capital y Villa Carlos Paz), o por las redes sociales, @EpecOficial en Twitter, y /EpecCba en Facebook.
En otro orden, el gobierno de Córdoba reveló que la Central Telefónica de Rentas incorporó más alternativas de autogestión con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar conocimiento acerca de deudas de impuestos; medios y formas de pago; y horarios y lugares de atención. Ahora, se puede consultar toda esa información a través del 0800-444-8008, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Además de las posibilidades de autogestión, la nueva herramienta mejora la experiencia de cada llamado. Una de las principales funciones incorporadas es la identificación del sujeto que realiza la consulta, conociendo su Cuit con dos simples datos: el número de DNI y su género. El servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.