El funcionario explicó que «giró el viento y se han evacuado varios lugares y varias viviendas», y que están «esperando que llegue la fiscal». En esta línea, aseguró que «son 150 los efectivos que están trabajando en ese lugar» y añadió que, en principio, «serían cuatro las familias evacuadas», no obstante, el Camino de los Artesanos ya se encuentra cerrado.
Actualmente «hay tres frentes totales: Alto de San Pedro, Dique San Javier y Pueblo Náutico», indicó Concha.
Horas antes, el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, había afirmado que la situación de los incendios en las sierras de Córdoba era “bastante mejor” que la registrada el viernes, aunque permanecen activos dos focos, en las localidades de La Cumbre y Villa Giardino, por un lado, y en Malagueño, por el otro.
El funcionario explicó que los trabajos de los 250 bomberos está focalizada en el campo militar de Malagueño, La Cumbre y Villa Giardino, donde continúan trabajando con la ayuda de los aviones hidrantes (dos aportados por el Gobierno nacional).
Si bien desde la Nación ofrecieron personal en tierra para combatían los focos, Vignetta indicó que la Provincia no requirió la ayuda.
En Villa Giardino, el fuego está circunscripto a la zona alta de la montaña, aunque no está próximo a la población. Las llamas han avanzado hacia el Camino del Cuadrado”, donde 30 bomberos fueron trasladados en helicóptero ya que es “medio complicado para llegar”.