Por su parte, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), delegación Córdoba, mantienen el alerta ante los despidos en la empresa Renault.
Minetti, paralizada
Delegados de la empresa Minetti señalaron esta mañana que desde hace varios días la planta se encuentra paralizada por falta de producción. “La empresa debe dos quincenas (2ª de agosto y 1ª de septiembre), el mes de agosto para personal mensualizado y los meses julio y agosto para el personal fuera de convenio afiliado”, explicó Maximiliano Gómez, delegado de Minetti en diálogo con Radio Nacional.
“La empresa aduce que no tiene fondos, pero no mostró los números que acrediten eso. Encima no va a las audiencias”, señaló Gómez, quien aseveró que “no paga nuestros salarios, frena la producción, dejó al Molino sin luz por falta de pago, retiene los sueldos, vacía y desvía los fondos a negocios más rentables y se financia de ellos”.
Smata, en alerta
Por su parte, el Smata informó hoy que se mantiene en estado de “alerta” ante la baja en la producción en la planta de Renault. Respecto de los 37 despidos sucedidos la semana pasada, el vocero del sindicato, Leonardo Almada, señaló que se trata de personal que no estaba enmarcado en el convenio firmado a principios de año con la empresa, en la cual se comprometían a mantener las fuentes de trabajo.
“Estamos en alerta ante la baja de la producción de la empresa”, especificó.