Este sábado por la tarde y noche se realizó en la ciudad de Córdoba la 11º marcha del Orgullo Disidente, que comenzó desde General Paz y Tablada hasta el Buen Pastor
“Este año marchamos por la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis”.
Estas leyes son fundamentales para revertir la situación de emergencia social de nuestra población, donde el 91% no contamos con un trabajo registrado y el 85% de las mujeres trans están en situación de prostitución, lo que nos lleva a tener una expectativa de vida de tan sólo 36 años”, comentó Ivanna Aguilera, Presidenta de Devenir Diverse y Vicepresidenta de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.
“Para la organización es además una marcha muy especial puesto que Devenir Diverse cumple 10 años construyendo igualdad en la Provincia de Córdoba”, agregó Aguilera.
“Hemos sostenido un trabajo constante en la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+. Luego nos propusimos construir una herramienta federal que pudiera contener las experiencias de las personas LGBTIQ+ de las Provincias, que es muy distinta a la de quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires. Así nació en 2017 la Liga LGBTIQ+ de las Provincias que por primera vez es presidida por un cordobés”, comentó Martín Apaz, miembro fundador de Devenir Diverse y Presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.
“Este año también marchamos por la aplicación efectiva en todas las instituciones educativas de nuestra provincia de la ESI”
“A la disidencia la atraviesa la emergencia, ganemos las calles hasta que el orgullo venza”, finalizó
En este encuentro se contó con la presencia de DJs, performances y bandas en vivo.
Foto: gentileza @latfemnoticias