En una nueva semana de reclamos, un grupo de trabajadores de Molinos Minetti llevó a cabo ayer una movilización desde la empresa hasta el Ministerio de Desarrollo Social en demanda de la reapertura de las instalaciones y el pago de los salarios adeudados, entre otras solicitudes. Según informaron los empleados, también piden una ayuda económica, la cual fue solicitada el pasado 1º de noviembre pero que hasta el momento no han recibido respuestas. “Continuaremos reclamando por la reapertura de la fábrica y la reincorporación de los 150 trabajadores.
En un contexto de emergencia alimentaria, una planta como Molinos Minetti no puede estar cerrada ya que produce un alimento fundamental como es el caso de la harina para hacer el pan de la mesa de todos los argentinos”, expresó el delegado Maximiliano Gómez. Los operarios habían asegurado días atrás que “la empresa se ausentó, abandonando el conflicto y la fábrica ya que desde el 23 de septiembre los directivos y administrativos no concurren a la planta fabril”.
Por último, desde la agrupación de trabajadores denunciaron: “Desde el 27 de septiembre hay un llamativo y prolongado corte de suministro eléctrico que no concuerda con procedimientos normales y habituales por parte de Epec de retirar medidores luego de un plazo perentorio”.