Vecinos de barrio San Vicente y funcionario municipales comenzaron las tareas de puesta en valor de las 47 hectáreas del cementerio de ese sector de la ciudad de Córdoba.
La mejora del espacio, para la visita de los deudos, incluyó el corte del pasto, la creación de cuatro nuevos rosedales, la instalación de espacios de descanso con bancos, y la plantación de 45 árboles.
Asimismo, se logró recuperar la sala de despedida con pintura y arreglos, según indicaron desde la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, el trabajo más destacado fue el muralismo. En total, se realizaron siete murales en uno de los costados del memorial. Este espacio se recuperó, también, para homenajear a los desaparecidos que vivían en ese barrio durante la última dictadura cívico-militar.
La jornada se realizó a fines de la semana pasada y participaron los representantes de la Secretaría de Gobierno municipal junto a las áreas de Deportes, Ambiente, Cultura, Derechos Humanos, Cementerios, Defensa Civil y el Esop. También estuvo presente el director del Observatorio de Derechos humanos del Senado nacional, Martín Fresneda, y otras instituciones de la sociedad civil, como el Centro de Jubilados barrial.