La Municipalidad de Córdoba informó ayer que continúan desarrollándose las acciones de prevención contra el coronavirus, dengue, zika, chicungunya y sarampión. Es por ello que las autoridades sanitarias de la Provincia y del municipio se reunieron con referentes del ámbito privado para definir un protocolo de actuación temprana de personas con síntomas de estas enfermedades, en particular, la que mantiene en alerta a todo el mundo.
El primer paso para detectar será en el Aeropuerto Internacional Córdoba. Además, se estableció al hospital Rawson como el nosocomio donde se atenderá a los pacientes sospechados de portar el coronavirus, y al hospital de Niños para pacientes pediátricos.
En tanto, los centros de salud municipales destinados son el hospital Príncipe de Asturias, y el Infantil de Alta Córdoba. Las autoridades municipales señalaron que en los 100 centros asistenciales bajo su órbita se realizará la actuación EZI (Equipo Zonal Interdisciplinario) para reforzar una posible notificación.
En cuanto a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegpty, las autoridades de Salud ratificaron la prevención para evitar la propagación del insecto. En ese sentido, sostuvieron que es fundamental la participación activa de la comunidad para reducir el riesgo de convivir con mosquitos.