La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) confirmó ayer la realización de un paro provincial para el próximo viernes con el objetivo de exigir el pago de los aumentos salariales adeudados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Poder Ejecutivo.
La protesta se llevará a cabo sin asistencia ni marcación, en tanto que el plan de lucha contemplará además una marcha hacia Tribunales I para el jueves, la presentación de un recurso administrativo por los montos adeudados, y asambleas sorpresivas. La medida fue adoptada en una reunión extraordinaria que los judiciales concretaron el pasado viernes.
El sindicato de los trabajadores del Poder Judicial amenaza con tomar medidas más profundas a principios de marzo, en caso de no obtener respuestas favorables en torno al pago de las subas pactadas el año pasado, el depósito del aumento de diciembre, y los retroactivos adeudados.
El titular de Agepj, Federico Cortelletti, aseguró que nuestro empleador y la Provincia deben cumplir inmediatamente con el pago de la deuda salarial. Sería el justo reconocimiento al trabajo de los empleados sosteniendo el servicio de justicia”.
Y agregó que el Tribunal Superior incumple con nuestros salarios manteniendo privilegios que no revisten racionalidad, como es, por ejemplo, ganar mucho más que los empleados y autodevolverse una parte de los aportes previsionales”.