El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Hasta la semana pasada, la cifra era de 526 casos y en los últimos días trepó a 820. De ese total, 462 fueron detectados en esta capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.
En cuanto a los decesos por dengue, en la última semana se constataron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trató de dos personas oriundas de la localidad de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado. Por tal motivo, el Programa de Zoonosis de la Provincia insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas, y realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.
Desde el gobierno de Córdoba precisaron que nuestra ciudad presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un incremento notable de personas afectadas por la enfermedad. Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.