El intendente Martín Llaryora encabezó hoy el encuentro con quienes serán los coordinadores generales y referentes de cada una de las zonas de distribución y asistencia. La reunión se llevó a cabo en el Palacio 6 de Julio.
La iniciativa busca apoyar y acompañar la tarea que llevan adelante voluntarios de reconocidas ONGs, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
El intendente agradeció y destacó la predisposición de las 50 ONG que trabajaran en conjunto y bajo la coordinación del municipio en el tratamiento de esta problemática.
El Plan de Emergencia Alimentaria para Perros y Gatos en situación de calle -como se le llamará al peograma- será coordinado por la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.
La iniciativa contempla además la organización de un esquema de cobertura mediante el cual más de 300 voluntarios participantes contarán con identificaciones y permisos para circular en áreas, días y horarios determinados para cada caso.
En ese sentido el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni celebró la buena recepción de la propuesta en distintos sectores de la sociedad y remarcó que este plan está pensado a largo plazo: Luego de la cuarentena esta mesa de trabajo continuará trabajando analizando la problemática de animales en situación de calle. El sistema de apoyo y donaciones ya está implementado y en las primeras horas hemos recibido casi 5 mil kilos de alimentos”, destacó el funcionario municipal.
• La comuna establecerá 11 centros de distribución, a través de los cuales coordinará la recepción de donaciones de alimentos y su posterior distribución.