Se reforzarán los controles de seguridad en las rutas de la provincia, en especial en las que conducen y comunican hacia los valles turísticos. También habrá controles sanitarios.
Atendiendo a la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno provincial recuerda que continúa vigente en todo el territorio el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional; y que, por lo tanto, no está permitida la circulación por motivos turísticos. Esta medida también rige para las familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente.
Por tal motivo, con el fin de evitar todo tipo de movimiento de personas con fines turísticos, el COE central de la Provincia, en cumplimiento de sus funciones asignadas ha instruido a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos vigentes con más puestos de control en todas las rutas de la provincia, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés.
Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas; con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin.
Asimismo, el COE solicitó también que en los puestos de control que se establezcan, la autoridad sanitaria provincial disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.
Todas personas deberán someterse en los citados puestos a los controles sanitarios que determine el Ministerio de Salud.
Dicha medida excepcional se extiende, desde las 00.00 hs del lunes 6 hasta las 00:00 del lunes 13 de abril, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.
Estas medidas se toman a los fines de extremar la prevención y evitar que se propague el virus, en especial en zonas que aún no se encuentran afectadas.