Gracias a una mediación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería ante Porta Hermanos y las entidades que nuclean a las farmacias, la Provincia logró bajar el precio del alcohol en gel al público. Según el acuerdo, la firma provee el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, quienes lo distribuyen a sus farmacias a un costo menor, para que éstas lo vendan fraccionado a los clientes que se acerquen con envases vacíos de 250 miligramos a un precio de 100 pesos.
En caso de que el consumidor no lleve envase, la farmacia podrá proveérselo adicionando su valor respectivo. La iniciativa llega al interior porque también los municipios recibirán de Porta Hermanos alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado según sus necesidades.
Por otro lado, la provincia informó que la Red de Alcohol Sanitizante Solidaria”, que se activó en las escuelas técnicas de Córdoba para producir el insumo, ya produjo un total de 8.000 litros de alcohol en gel que comenzaron a ser distribuidos por el Ministerio de Educación.