La Municipalidad de Córdoba recordó que a partir de hoy empieza a regir la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijos en la vía pública. La ordenanza, que fue aprobada el viernes pasado por el Concejo Deliberante, establece sanciones para aquellos que circulen por la ciudad sin dicha precaución.
Todo el mundo sabe que se debe salir con el tapabocas. Cada uno tiene que tomar la previsión que corresponde. Hay formas de hacer cubrebocas caseros, lo hemos visto en todos los medios”, indicó el secretario de Movilidad Urbana municipal, Marcelo Mansilla. Además, desde el Palacio 6 de Julio confirmaron que se llevarán a cabo distintos controles a lo largo de esta capital con el objetivo de que se cumpla la normativa.
En este sentido, Mansilla explicó que si bien es obligatorio, lo que buscamos es que la gente se concientice sobre la importancia del uso”. Y agregó: Esta medida está lejos de tener un fin recaudatorio, estamos buscando cuidarnos y ver cómo salimos adelante con esta situación”.
Por su parte, con el propósito de evitar el acercamiento físico en el transporte público masivo, la Municipalidad ordenó la reducción del uso de asientos para promover el distanciamiento social. El nuevo esquema impuesto por las autoridades de esta ciudad determina una distancia prudente entre cada pasajero sentado en las unidades de colectivos y trolebuses.
Además, desde la administración municipal destacaron la importancia de que se cumplan las siguientes recomendaciones: el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje, las ventanillas del vehículo deberán estar abiertas durante todo el recorrido, el chofer y los pasajeros deberán usar de manera obligatoria el tapaboca y que no está permitido que haya personas que viajen paradas. Según informaron, todas las medidas se mantendrán durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional.