El ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó este sábado nuevo equipamiento al Hospital Nacional de Clínicas, con el objetivo de reforzar las acciones de contención de la pandemia, de cara al anunciado pico de contagios de coronavirus. En esta oportunidad, se entregaron cinco respiradores Leistung adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico, en un acto del que participaron el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi, y el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons.
La aparatología aumenta la capacidad de respuesta a los casos críticos de coronavirus de este hospital universitario, referente en el marco de esta pandemia; y forma parte de la ampliación de la estructura de contención sanitaria que viene realizando la provincia.
Cardozo destacó la alianza estratégica entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba para hacer frente a la emergencia sanitaria, y dijo que hoy más que nunca nos tenemos que ayudar”.
Por su parte, Pizzi destacó el trabajo en conjunto, al señalar que la labor interinstitucional nos fortalece a todos, y la presencia del Estado en estos momentos es fundamental: garantiza accesibilidad y equidad en cuanto a insumos y tecnologías”.