miércoles 17 de septiembre
Suscribite al diario papel
32 °c
`Ar`Ar
25 ° Jue
25 ° Vie
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Masiva caravana de protesta de los trabajadores de la salud

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de noviembre de 2020
Masiva caravana de protesta de los trabajadores de la salud

Los agentes de salud del sistema público de Córdoba realizaron ayer asambleas a lo largo de la provincia y una caravana en la ciudad en reclamo de una serie de medidas que consideran urgentes”. Tal como lo habían anunciado los diferentes gremios que enrolan a los trabajadores del sector, durante toda la jornada se brindaron sólo guardias mínimas.

El punto cúlmine fue la caravana realizada en horas de la tarde, que transitó por las calles de la ciudad y que contó con una importante adhesión. Entre los reclamos que movilizaron estas protestas, se destacan el pedido de un aumento salarial, la incorporación de más personal para atender la pandemia de coronavirus, el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente de los empleados que fueron tomados en los últimos meses y no cuentan con contratos fijos.

En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que la administración del gobernador Juan Schiaretti no está atendiendo los pedidos de audiencias, y que el sector de la salud pública está con sobrecarga laboral”. Además, de la ATE, los sindicatos que convocaron desde hace semanas esta medida de fuerza fueron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Autocon-vocados (MAC).

Durante el transcurso de la tarde, la UTS emitió un contundente comunicado en el que exigió, entre otras cosas, la renuncia del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. El secretario general del gremio, Gastón Vacchiani, expresó: En Córdoba tenemos casi 100.000 contagiados y más de 1.500 muertos; son números alarmantes, pero no son casuales, Schiaretti y Cardozo tienen el triste récord de ser uno de los gobiernos que peor han gestionado esta pandemia a nivel mundial”.

La situación crítica que estamos viviendo en el sistema de salud es producto de años de desinversión, años de vaciar el hospital público, años de engordar a las privadas”, disparó. Ante los reiterados pedidos, desde la Provincia aseguraron que ya hubo respuesta a algunos reclamos del sector.

Alejandro Gauto, secretario de Gestión administrativa de la cartera sanitaria provincial, recordó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se incorporaron 2.550 agentes, de los cuales 1.200 fueron enfermeros y 600 médicos, además de 140 bioquímicos, 100 promotores de salud y muchos especialistas más”. 

En otro orden, trabajadores del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla despidieron ayer con un aplauso colectivo al médico Alejandro Coppa, quien falleció el lunes pasado tras haber contraído coronavirus.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tienda Creativa
Sociedad

Tienda Creativa. Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

16 de septiembre de 2025
CPC Rancagua
Sociedad

Participación libre y gratuita. CPC Rancagua celebra su aniversario con actividades para toda la familia

16 de septiembre de 2025
Concurso de Literatura y Matemática 2025
Sociedad

Literatura y matemática. Seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional del concurso

16 de septiembre de 2025
Dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
Sociedad

Diversidad sensorial. Abrieron las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Voces locales a favor y en contra del anuncio presidencial

9 horas atrás
Fútbol

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

10 horas atrás
Hoy Mundo

Según una comisión de la ONU, Israel comete genocidio en Gaza

11 horas atrás
Nacional

Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.