Hecho en Córdoba brinda una oportunidad a emprendedores, pequeños industriales y empresarios locales de incrementar sus ventas, y ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar a menor precio y más opciones de consumo de productos cordobeses.
Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el intendente, Gastón Re.
El titular de la cartera provincial destacó que un centenar de ellos se está capacitando para vender sus productos en las góndolas del programa, lo que permitirá mejores precios y crear más oportunidades de tengan trabajo.
El programa comprende dos modalidades: una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por Internet de Mercado Libre y la góndola Córdoba. En este último caso, el ministerio contempla la instalación 300 puestos de ventas que serán inaugurados en distintos puntos del territorio provincial. Las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses.
Por su parte, Inglese manifestó: Desde el momento en el que el gobernador Schiaretti junto con el ministro Accastello pusieron en marcha este programa, nos propusimos llevar adelante un apoyo permanente a las pymes y a los productores cordobeses y lo podemos lograr por el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y todos los actores involucrados, para llevar adelante el fomento del producto cordobés”.
Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería que busca visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.
A su turno, el presidente de supermercados Almacor y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpaselli, señaló: Es un honor hoy acompañar esta gran idea -en los momentos críticos como los que vive el país- de potenciar a las pymes y a las empresas porque son el motor del trabajo de las economías regionales. Vamos a acompañar y seguir adelante con esta iniciativa en el interior y en la ciudad capital”.
En tanto, el legislador provincial Francisco Fortuna indicó: Esta es una iniciativa abarcativa de toda la Provincia, que ha venido para quedarse, que tiene una plataforma digital y una presencia física en toda la cadena comercial de la Provincia. Hecho en Córdoba nos llena de satisfacción”.
Estuvieron también presentes, el subsecretario pyme, Ángel Quaglia; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Oncativo, Marcela Sileoni, y personal de supermercados.