El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sugirió la posibilidad de que la Provincia habilite en las próximas horas, con autorización de la Nación, el tránsito interdepartamental en todo el territorio cordobés; algo que en los hechos ya ocurre por la falta de controles en las rutas.
Venimos trabajando con Nación desde hace un par de semanas para que nos autoricen; hoy vamos a estar definiendo con Nación si las condiciones lo ameritan y creo que Nación nos estaría habilitando para poder generar la circulación interdepartamental”, señaló el ministro en declaraciones radiales.
Cardozo incluso adelantó que están trabajando en la habilitación de la temporada turística, al explicar que se está analizando qué estrategia vamos a aplicar y se están diagramando la construcción de tres hospitales modulares en Punilla, San Alberto y Calamuchita para reforzar la atención primaria de la salud o el primer nivel de atención en los municipios que son vacacionales, con el objetivo de llevar adelante un plan para poder contener la demanda que podamos llegar a tener de diciembre para adelante”.
Lo cierto es que, ante la ausencia de controles en las rutas, el fin de semana ya se registró un intenso movimiento en las sierras de Córdoba, superior incluso al que esperaban las propias localidades. Ya el fin de semana pasado había habido mucho movimiento, inclusive hay gente de Santa Fe, Bariloche, Formosa en la localidad”, indicaron desde el sector gastronómico de Miramar.
En tal sentido, se precisó que la realidad es que hay mucho movimiento, e incluso está habilitado el alojamiento en muchos complejos”. Es como que empezó la temporada. Se largó nomás”, graficó un mozo de Santa Rosa de Calamuchita, mientras que el dueño de un restaurante de Carlos Paz apuntó que fue el mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia, sin dudas”.
Por lo demás, el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que se confirmaron 829 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 488 corresponden a nuestra ciudad y 341 al interior. A su vez, se registraron 13 nuevos fallecimientos por la enfermedad. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 47,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 21,9%”, amplió la cartera provincial.