Luego de la prohibición de recitales y eventos anunciada por el Gobierno provincial sobre finales de la semana pasada y de la posterior marcha atrás de la decisión anunciada el lunes, la Comisión mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, en la que se optó por desestimar el protocolo presentado días atrás que pretendía un aforo reducido a la plaza Próspero Molina, entre otras medidas.
El ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente, la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizarlo por el momento”, señaló la Comisión en un comunicado. De cualquier manera, quedó flotando en el ambiente el malestar de los organizadores por no ser invitados al encuentro del lunes con las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura.
Con la cancelación del festival presencial, resta saber cómo será la modalidad para la edición virtual, ya que a mediados del mes pasado, Cosquín fue uno de los primeros festivales en apurarse a convocar a la grilla de artistas. La suspensión se suma a la que fue anunciada días atrás por las autoridades de Villa del Rosario, donde tradicionalmente se lleva a cabo la Fiesta del Folklore Acuático, que también tendrá una modalidad virtual para el año 2021.