La organización política y social Polo Obrero de Córdoba realizó ayer una masiva movilización en la rotonda del Hombre Urbano para protestar contra el aumento de precios. Esta marcha, que fue parte de una iniciativa a nivel nacional y que se replicó en otras 21 provincias, tuvo una gran convocatoria.
El reclamo, según afirmaron desde la organización, fue por trabajo genuino, por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y un seguro al desocupado”. Emanuel Berardo, dirigente de Polo Obrero en Córdoba, comentó: Salimos a la calle porque los aumentos de precios hacen que la alimentación sea prohibitiva”.
Sobre las grandes subas en los costos de la alimentación, Berardo sostuvo que en Córdoba, según el Defensor del Pueblo, ha aumentado la carne en dos meses el 14% y en frutas y verduras el 12%”. Además, criticó el silencio del presidente Alberto Fernández y agregó que la Provincia actúa igual que la Nación porque no está desarrollando ningún programa asistencial para las familias que menos tienen y las Tarjetas Alimentar están congeladas desde hace un año”.