martes 15 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Contra el Sars-Cov-2

Crece 59% el ritmo de vacunación y suman al Sheraton y al Salón Illía

El hotel Sheraton se convertirá desde mañana en un nuevo centro de inmunización

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de marzo de 2021
Crece 59% el ritmo de vacunación y suman al Sheraton y al Salón Illía

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, en el día de ayer, llegaron 33.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional. Esta partida de vacunas se destinará a los mayores de 70 años de la Capital, continuando con el plan de vacunación. En tanto, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Gracias a esta nuevas dosis, la Provincia habilitará desde mañana dos Centros de Vacunación Covid-19 en la ciudad Capital: se trata del hotel Sheraton ubicado en Duarte Quirós 1.300 y del Salón El Illía”, ubicado en avenida Gral. Paz 539.

Los mismos funcionarán de lunes a sábados de 8 a 20 y se destinarán para inmunizar a mayores de 70. Desde la Provincia señalaron que estos nuevos centros funcionarán simultáneamente con el Centro de Convenciones, Comedor Universitario y Pabellón Argentina, y que se solicitará turno con la misma modalidad.

Además, desde hoy comienza a funcionar el Autovac ubicado en la playa de estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes que tendrá, inicialmente, una capacidad para vacunar a 1.000 personas por día.

Con la llegada de más dosis, Córdoba aceleró el ritmo de vacunación: en la segunda semana de marzo se vacunaron 70.630 personas, 25.000 más que durante los siete días anteriores, lo que implica un crecimiento del 59%.

Así es que el promedio de vacunación diaria pasó de 7.392 personas a 11.771 en la última semana. Las expectativas de seguir mejorando el ritmo de inmunización crecieron luego de la confirmación del Estado nacional de que llegarán 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

En primera instancia, se espera que Córdoba reciba 244.800 vacunas. Si esto se cumple, la cartera sanitaria provincial planea incluir en la vacunación a un nuevo grupo conformado por personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Para acceder a la vacuna, se debe cumplir un registro a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). No obstante, los mayores de 70 no deberán contar con un usuario CiDi para gestionar su turno.

Dos decesos y 280 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en la jornada de ayer se notificaron dos fallecimientos y 280 nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia, de los cuales 83 corresponden a Córdoba capital y 197 al interior. Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 281 casos nuevos y un acumulado de 167.846.

En relación a los decesos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.915 muertes por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%. Al día de la fecha, se encuentran internadas 467 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,6% del total de camas en la provincia. 

Clínicas privadas ya están listas

Ya está todo listo para que al menos cuatro clínicas privadas se sumen a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad. El Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital Nacional de Clínicas serán los primeros centros de salud en poner a disposición su infraestructura para aumentar la capacidad operativa del plan. La Provincia, además, confirmó que inició tratativas para ver la posibilidad de instalar vacunatorios en el estadio Orfeo, sin actividad desde hace un año.

La pregunta sobre cuándo comenzará esa descentralización del proceso, con la incorporación de más sectores por vacunar, no tiene aún una fecha precisa. Todo depende de la capacidad de vacunas que tengamos. La orden que tenemos es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Cuando llegue el próximo cargamento de dosis, ya vamos a estar en condiciones de ampliar la cantidad de centros”, anticipó el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más de 2.500 emprendedores se reencontrarán este 24 de julio en el Centro de Convenciones Córdoba.
Sociedad

Emprende Day. Un encuentro para emprendedores en el Centro de Convenciones Córdoba

15 de julio de 2025
Incorporan miel de producción cordobesa al Paicor
Sociedad

Alimentación. Incorporan miel de producción cordobesa al Paicor

15 de julio de 2025
Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia
Sociedad

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

14 de julio de 2025
Crisis alimentaria en la infancia argentina
Sociedad

Vulnerabilidad. Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

12 de julio de 2025

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Acusan a Juez de “votar en  contra de los cordobeses”

Senado. Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Torneo Clausura. Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Fuerte interés en la licitación de almacenamiento eléctrico AlmaGBA

28 segundos atrás
Hoy Córdoba

Adjudican la crisis en Petroquímica Río Tercero al modelo económico nacional

16 minutos atrás
Nacional

Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”

33 minutos atrás
Hoy País

Conceden la excarcelación a la concejal Eva Mieri por el ataque a la casa de José Luis Espert

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.