Quienes asistan a iglesias y templos de cultos para celebrar Pascuas deberán utilizar adecuadamente el barbijo en todo momento, mantener la distancia de dos metros entre las personas dentro de las entidades y utilizar alcohol en spray o gel para desinfectarse las manos frecuentemente. Asimismo, recuerdan que no está permitida la disposición de agua bendita para evitar contagios.
En cuanto al número de fieles permitidos, el personal de cada templo deberá encargarse de que, una vez completado el número, no podrá ingresar nadie más al recinto.
Otro punto que destacan desde la cartera sanitaria tiene que ver con las puertas del templo, las cuales deben permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo durante todo el tiempo de funcionamiento.
En tanto, aquellas personas que ingresen de otras provincias a cualquier región del territorio cordobés durante los días festivos deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar. Al respecto, la Provincia dispuso que no se solicitará aislamiento al llegar ni tampoco será obligatorio presentar un test con resultado negativo de Covid-19.