Esto fue determinado por la Municipalidad de Córdoba, que reinterpretó” el decreto del gobierno nacional. Así es que los bares y restaurantes de esta capital dejarán de permitir el ingreso a las cero horas y cerrarán sus puertas a la 1 de la mañana de domingos a jueves; mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1. Esta disposición incumple con el decreto nacional que establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, y que prohíbe la circulación desde las cero horas.
En cuestiones legislativas, ninguna interpretación municipal o provincial puede contradecir una reglamentación nacional por lo que la decisión del municipio se encontraría fuera de los límites legales. La medida se justifica en que los comensales puedan terminar con lo que compraron, según explicó José Collado, presidente de la Cámara de Discotecas de Córdoba.
Consultado sobre como resultó el primer fin de semana luego de las medidas restrictivas, Collado aseguró que fue pésima” por las nuevas restricciones, lo que hizo que los locales estuvieran prácticamente vacíos”. Además, volvió a advertir sobre las fiestas clandestinas, tal como vienen haciendo desde el sector hace varios meses. Como denunciantes de la clandestinidad, aportamos una novedad: antes eran muchachitos que se juntaban de amigos a hacer el evento; ahora hay gente más peligrosa organizando megaeventos clandestinos”, denunció.