Ventas minoristas, sin mejoras

Las ventas minoristas de los comercios Pymes de la provincia finalizaron el mes de abril con un crecimiento del 48,9% en relación a igual período del 2020, cuando aún estaban vigentes las restricciones más estrictas producto de la pandemia, aunque, en la comparación con el mismo mes de  2019, se observa una retracción del 5,3%, según explicaron ayer desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

Vale recordar que en abril de 2020, respecto a abril de 2019, las ventas habían caído 49,7%, como consecuencia de que sólo los comercios esenciales pudieron trabajar. Al respecto, José Cerezo, presidente de Fedecom, sostuvo que “las cifras comparativas en relación al año pasado no reflejan la realidad del sector, que todavía está muy golpeado por el cauto consumo de las familias”.

En relación a la contracción con abril de 2019, Cerezo añadió: “estamos en lo que los especialistas denominan la segunda ola de coronavirus. Se están anunciando nuevas restricciones en función de los focos y los lugares donde hay mayor cantidad de contagios.

Todo eso mantiene a las familias expectantes y cautelosas debido a la incertidumbre en cuanto a lo que puede pasar, lo que frena las decisiones de consumo. Como sector estamos atravesando la crisis más profunda y extensa de las últimas décadas”. El estudio de la federación también arrojó que, en lo referido a formas de pago, el 67% de las transacciones se realizaron con medios de pago electrónicos y un 33% en efectivo.

 
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