La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) le reclamó al gobierno de Córdoba la inmunización de todo el personal contra el Covid-19 y al Tribunal Superior de Justicia, junto al Ministerio Público Fiscal, la reducción de la presencialidad a partir de hoy. Es que las autoridades del Alto Cuerpo anunciaron que desde la presente jornada se retomarán las actividades presenciales en todas las sedes del Poder Judicial de Córdoba, con estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
Por tal motivo, Agepj le envió una nota al ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en la que le expresó la urgente necesidad de que todo el personal sea inmunizado contra el coronavirus (reiterando el pedido ya efectuado en varias oportunidades al TSJ y MPF desde el 5 de febrero) dispensando al Poder Judicial el mismo trato en la vacunación que el recibido por el personal de salud y policial”.
El fundamento, además de la elevada cantidad de casos que se están produciendo en el Poder Judicial, según la estadística elaborada por la dirección de Recursos Humanos es que también el servicio de justicia se ha mantenido en funcionamiento durante toda la pandemia con algunos sectores como las unidades judiciales, cuerpos operativos de Policía Judicial, equipos técnicos, asesorías, oficiales de justicia, notificadores, ujieres, mantenimiento, que tienen una altísima exposición por contacto presencial”, explicó el gremio.
A su vez, en las presentaciones al TSJ y al MPF se solicitó una reducción de la presencialidad con establecimiento de parámetros objetivos desde la Administración para evitar los abusos, denunciados oportunamente por Agepj en que han incurrido distintos jefes de oficina”.
Dicho pedido de reducción de presencialidad está asentado en la combinación de una altísima tasa de contagios en el Poder Judicial como lo refleja la propia estadística del área de RR.HH. con la ausencia de inmunización del personal, salvo la proporcionada a cuerpos operativos de Policía Judicial”, puntualizó el sindicato.