Así lo informó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales del municipio, encargado del programa que ofrece asilo a las personas que viven en los espacios públicos. Se ha intensificado el trabajo en calle. El día de ayer (por el lunes último) se pudieron alojar 20 personas más”, afirmó el funcionario. Las 270 personas fueron asistidas en el Refugio Municipal Sol de Noche, ubicado en barrio Juniors, y en 12 hoteles que contrató la Municipalidad para cubrir la demanda existente, ante las bajas temperaturas extremas registradas durante esta semana.
Al respecto, Córdoba vivió ayer la temperatura más baja del año, con -2.2 grados, a las 9 de la mañana. Esta marca superó a los -2 grados del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Cabe recodar que la provincia está dentro de una vasta extensión del territorio argentino que atraviesa una temporada marcada por una alerta violeta”, la cual hace referencia a temperaturas muy bajas.
Ante este tipo de situaciones, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal implementa, desde 2020, el Operativo Frío que brinda atención médica, alimentos y alojamiento en hoteles y albergues a personas en situación de calle durante las temporadas de bajas temperaturas. El año pasado, unas 371 personas fueron asistidas bajo el programa en siete hoteles de la ciudad.