A los 86 años falleció ayer Eduardo Staricco, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1935. Fue doctor en Química y estuvo casado con una colega, Esther Ramondelli, también doctora en Química. Tuvo dos hijos y cuatro nietos.
Fue vicerrector de Luis Rébora y de Francisco Delich y rector de la UNC entre 1995 y 1998, período en que el actual rector Hugo Juri lo acompañó como vicerrector. Además, fue decano de la Facultad de Ciencias Químicas, presidente y miembro de la Academia Nacional de Ciencias y ocupó la titularidad de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Eduardo Angeloz.
El rector de la UNC, Hugo Juri, recordó a su ex compañero de fórmula. Fue un gran impulsor de la ciencia, sobre todo de la fisicoquímica. Su figura será recordada así, con una gran pasión científica. Con él compartimos la gestión del Rectorado entre 1995 y 1998.
En la UNC lamentamos su fallecimiento”. Por su parte, el ex rector Francisco Tamarit sostuvo sobre el difunto: Staricco formó parte de un grupo de científicos que le dieron mucho impulso a la ciencia.
Además, desde joven siempre estuvo muy comprometido con la militancia estudiantil, desde su posición como reformista fue autoridad de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). Fue impulsor de una ciencia de calidad y con pertinencia social. Muy involucrado para que Ciencias Químicas tuviera una mira social”.