Este sábado, debido a la final de la Copa América, se desplegará un fuerte operativo de seguridad en la ciudad, según informó la Policía de Córdoba. El operativo funcionará en las zonas más emblemáticas como el Patio Olmos y Colón y General Paz.
De 18:30 a 19:00 habrá 300 efectivos en el centro de la ciudad y desde las 20:00 se prohíbe la circulación vehicular, a excepción del transporte público. El despliegue cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y la fiscalía de turno.
«Vamos a tomar algunas medidas que tienen que ver con vallado y presencia de personal policial en las inmediaciones de lugares emblemáticos de festejo», explicó Liliana Rita Zárate Belleti, jefa de la Policía de la Provincia.
En Córdoba, sigue prohibida la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana y a pesar del funcionamiento de bares y restaurantes, las reuniones sociales o familiares no están permitidas. Sin embargo, se presume que una victoria de Argentina podría ocasionar concentraciones masivas en el centro de la ciudad.
Está previsto un vallado en uno de los anillos de contención. La acción policial no va suplantar la responsabilidad social de cada uno. En cuanto al tránsito peatonal, solo quienes tiene la justificación podrán circular normalidad», aclaró respecto a los peatones el subjefe de la Policía, Ariel Lecler.