La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba anunció que este lunes a las 10:00 presentarían a la primera mujer chofer de una ambulancia de la Provincia de Córdoba.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Con orgullo formamos parte de un equipo municipal que trabaja, a diario, por la igualdad de género, la equidad y la ampliación de derechos. María Segado es la primera mujer chofer de una ambulancia del Servicio de Emergencia 107.?<a href=»https://twitter.com/hashtag/Igualdad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Igualdad</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/G%C3%A9nero?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Género</a> <a href=»https://t.co/0iQmEIwBwv»>pic.twitter.com/0iQmEIwBwv</a></p>— Dirección de Género (@GeneroMuniCba) <a href=»https://twitter.com/GeneroMuniCba/status/1414640780170366986?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
El evento sucedió en la sede del servicio de emergencias 107, en Obispo Castellano y avenida Sabatini, donde el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, encabezó el acto.
Se trata de María Segado, quien junto a la Dra Andrea Scripzuck y Paula Der- Ohannesian estarán a cargo de un móvil del Servicio de Emergencias 107.
Con la incorporación de María Victoria buscamos romper desequilibrios y contribuir a la igualdad de oportunidades. Trabajar para generar una sociedad con mayor equidad de perspectiva de género es un orgullo para todo el gobierno municipal”, destacó el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff durante el acto realizado en la sede del 107, ubicada en Obispo Castellanos y Avenida Sabattini.
La acción se suma a propuestas similares que se han impulsado en otras provincias del país como, San Luis, Rio Negro y Buenos Aires donde también existen mujeres conduciendo ambulancias.
La iniciativa abre una nueva etapa, ya que por primera vez en nuestra provincia, tres mujeres estarán a cargo de un vehículo de emergencias, una tarea que siempre estuvo asignada a hombres.
Sabemos que vamos a hacer un muy buen trabajo, somos mujeres bien formadas y con experiencia, con un aprendizaje constante en la emergencia para poder salir de este tipo de situaciones y brindarle al paciente una asistencia inmediata”, manifestó por su parte la médica del móvil Andrea Scripzuck.
Por su parte, la enfermera Paula Der Ohannesian, tercera integrante del móvil valoró la medida especialmente por las posibilidades que genera como precedente. Yo creo que estamos preparadas para afrontar cualquier situación que se presente. Es buenísimo la incorporación de una mujer chofer porque le abre las puertas a toda una generación de mujeres que están estudiando la carrera y no se animan a presentarse, pero ahora se abre un precedente, una nueva era donde la mujer está tomando un poder importante”.
Fotos: @leoguevara80