El primer fin de semana de las vacaciones de invierno registró un buen movimiento turístico en toda la provincia, sobre todo en los valles serranos, aunque nuestra ciudad también recibió a muchos visitantes.
En Villa Carlos Paz hay satisfacción por el comienzo de la temporada invernal. La ocupación fue del 60,9%, según informó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini. En su mayoría, los turistas que arribaron a la villa” fueron de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y La Rioja.
También hubo turistas de Córdoba que vienen por el día. El que tiene propiedad se queda y eso genera impacto económico”, cerró. El valle de Calamuchita también tuvo un regreso muy auspicioso a la actividad turística. Con matices, la mayoría de las localidades marcaron un muy buen nivel de ocupación.
En Villa General Belgrano, en promedio, entre el viernes y el domingo, las 6.000 plazas con las que cuenta la localidad tuvieron un 82% de ocupación. La Cumbrecita, una de las perlas de ese valle serrano, llenó todas sus plazas los días viernes y sábado y cerró con un 87% el domingo, indicó la directora de Turismo, Janina Quinteros. Santa Rosa de Calamuchita, la localidad con mayor oferta hotelera, estuvo al 75% de ocupación.