miércoles 17 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
EN TODA LA PROVINCIA

El próximo lunes se reanudan las clases presenciales

Habrá modalidad combinada y burbujas en todo el territorio cordobés; se sumará una hora más en las aulas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de julio de 2021
El próximo lunes se reanudan las clases presenciales

Las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes en Córdoba, luego de las vacaciones de invierno, con una modalidad combinada entre la virtualidad y la presencialidad, de acuerdo a lo informado ayer por el gobierno provincial.

A partir del regreso del receso escolar, las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario”, comunicaron desde Casa de Gobierno. Esto permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, considerando las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante”, agregaron desde la administración provincial.

A su vez, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, se estableció que la aprobación del grado o año escolar será con el 70% de los contenidos y aprendizajes priorizados, poniendo especial énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, esto es, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario”.

Para aquellos/as estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela”, agregó el comunicado de la Provincia.

Finalmente, la cartera educativa provincial pidió a la comunidad educativa atender la aplicación efectiva de los protocolos, como se hizo en el primer semestre, para seguir preservando a la escuela como espacio cuidado.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento. Ahora, las clases presenciales se retomarán, por burbujas como se hacía previamente, en totas las ciudades, pueblos y comunas.

Pedido para que los docentes se vacunen

El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, sostuvo que la mayoría de los docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que los que aún no se vacunaron por cuestiones ideológicas o motivos no justificados por profesionales de la salud, deberán solicitar licencia sin goce de haberes”, tal como lo establece una resolución oficial provincial.

La vacunación es fundamental para atacar el virus. La vacunación es voluntaria pero si está con la vacuna implica un riesgo menor en la salud”, remarcó el dirigente sindical del principal gremio docente provincial y añadió que es probable que los padres no quieran enviar a sus hijos a la escuela si el docente no está vacunado”.

Prácticamente, todos los docentes que se inscribieron han sido inoculados en su gran mayoría con la primera dosis y un porcentaje menor de segunda dosis. Pero queda un núcleo renuente y demandamos que las personas asuman el acto individual de vacunarse ya que ello tiene repercusión desde lo social”, agregó Ruibal.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Feria del Libro Córdoba
Sociedad

Inscripciones. Feria del Libro Córdoba: abrieron la convocatoria para historietistas y editoriales

17 de septiembre de 2025
Uno de cada dos ataques a periodistas proviene del presidente, alerta FOPEA.
Sociedad

Dra. Verdad. Uno de cada dos ataques a periodistas proviene del presidente, alerta Fopea

17 de septiembre de 2025
Quienes deseen concurrir deberán inscribirse previamente. Los cupos son limitados.
Sociedad

CPC Argüello. Curso para obtener la licencia de conducir para moto por primera vez

17 de septiembre de 2025
Tienda Creativa
Sociedad

Tienda Creativa. Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Con una amplia mayoría rechaza el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

1 hora atrás
Tenis

Argentina ya conoce a su rival para el Final 8 de la Copa Davis

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora pidió que las universidades “no sean la variable de ajuste”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.