La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V”, afirmó la funcionaria el sábado, donde se mostró esperanzada en que a fines de agosto, tengamos 1.500.000 de segundas dosis”.
Ya el miércoles de la semana pasada, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirán seguir produciendo” más de 750.000 de dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa.
Es más, en sus declaraciones, Vizzotti anticipó que la aprobación del primer lote de fabricación local del segundo componente de la vacuna es inminente y explicó cómo se prepara el Gobierno ante la amenaza de la variante Delta.
Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: en recibir dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1.000.000 de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la funcionaria.
Agosto va a ser el mes de la segunda dosis” en la vacunación, ratificó a su vez el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que el presidente (Alberto Fernández) peleó una a una todas las vacunas y las trajo a la Argentina”, como la de Moderna, que según el ministro tendrá un uso pediátrico”, y la de Pfizer, sobre la que contó que tienen la expectativa de que estén llegando para el mes de septiembre”.
Para agosto, por lo demás, se espera la llegada de 8.000.000 de dosis de la inmunización del gigante farmacéutico chino Sinopharm, más de 3.000.000 de dosis de Oxford/AstraZeneca, con el principio activo fabricado en Argentina por el laboratorio mAbxience, además de los más de 3.000.000 de dosis 2 de Sputnik V que se proyectan terminar en el Laboratorio Richmond. También se prevé la llegada de las primeras vacunas de Cansino desde China.