El gobierno provincial anunció ayer la ejecución de cinco nuevos distribuidores sobre la avenida de Circunvalación de nuestra ciudad. Las obras se iniciarán una vez que culminen los trabajos de extensión del tercer carril, cuyo término será en unos 60 días. Las intervenciones están proyectadas en sectores de la traza construida hace más de 40 años, que registran complicaciones en la transitabilidad.
La expansión urbana y el crecimiento del tránsito provocaron problemas de capacidad (porque los giros a la izquierda se resuelven al mismo nivel) y se produce congestión en horarios pico e inseguridad vial. Las tareas demandarán una inversión total de 2.500 millones de pesos que serán solventados por la empresa Caminos de la Sierras.
El proyecto se desarrollará en los siguientes puntos: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.
Durante el anuncio realizado en el Centro Cívico de esta capital, acompañaron al gobernador Juan Schiaretti, la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
Es una alegría poder poner en marcha un hito más en la mejora del tránsito en la ciudad de Córdoba. Lo estamos haciendo coordinadamente con el intendente de la ciudad, entonces las cosas se hacen más fácil y rápido”, recalcó Schiaretti.
A su turno, Llaryora destacó que en un momento tan difícil por la pandemia, hay un Gobierno que no para. Gracias por seguir trabajando juntos, trayendo soluciones que le mejoran la calidad de vida a los vecinos”.