El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora recorrieron ayer el barrio Bajada San José, donde comenzaron las obras de urbanización en ese sector del sudeste de la ciudad. En la zona, se ejecutarán: red vial, peatonal, suministro de agua potable, tendido eléctrico (media y baja tensión), alumbrado público, creación y parquización de espacios verdes y la instalación de equipamiento urbano.
Los trabajos beneficiarán a las 600 familias que viven en la barriada, y se prevé una inversión de 222,5 millones de pesos. El gobernador y el jefe municipal estuvieron acompañados de las precandidatas de Hacemos por Córdoba a senadora nacional, Alejandra Vigo, y a diputada nacional, Natalia de la Sota, respectivamente.
Horas antes, Schiaretti presidió la firma del contrato de inicio de una obra de saneamiento cloacal que beneficiará a tres barrios de la localidad de La Calera. La inversión asciende a 298.800.042 pesos. Al respecto, el Gobernador indicó: Esta obra es un salto en la calidad de vida de toda La Calera. Porque pasar del 25% al 55% de la población con cloacas es un progreso para la ciudad”.