La Multisectorial de la Salud de Córdoba, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizará mañana un nuevo paro de actividades. La medida de fuerza se llevará a cabo con abandono de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana y luego se hará una concentración en la intersección de Colón y General Paz, desde donde partirá una movilización por las calles céntricas.
La decisión de llevar a cabo esta huelga se resolvió en la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada en las puertas del hospital Materno provincial de nuestra ciudad, a la cual asistieron trabajadores de diferentes centros de salud para coordinar el plan de lucha.
En un comunicado, la Multisectorial sostuvo que la inciativa surge ante la necesidad de recomponer el salario de los equipos de salud de la Provincia, que vienen perdiendo brutalmente con la inflación de todos los días”.
Tal como expresaron en la seguidilla de reclamos en las últimas semanas, la Multisectorial pide un 45% de recomposición para el 2021 en los haberes de los trabajadores de todo el sistema de salud, tanto los encuadrados en la ley 7.625 como en la 7.233.
Otros de los reclamos son el blanqueo de los bonos que componen el salario del personal, y el pase a planta, tanto de contratados como de monotrobutistas. En relación a esto, el delegado de ATE, Ricardo Barrionuevo, pidió a los vecinos que se sumen a la movilización: Necesitamos que la población se ponga de pie, que entienda que a la salud pública la defendemos entre todos”.