Córdoba recuperará el hub aéreo desde el 25 de octubre próximo

En el aeropuerto Taravella de nuestra ciudad rehabilitarán las rutas con 12 provincias; “es muy importante para la economía provincial”, destacó Aviles

El director Comercial de Aerolíneas Argentinas (AA), Fabián Lombardo, anunció la rehabilitación del Hub Aéreo Córdoba para fines del mes próximo, lo que implicará, en términos de conectividad, la posibilidad de viajar desde el aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad a 12 provincias conectando el norte y el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

La información surgió durante el Congreso de Agentes de Viajes reunido en Tucumán. Lo confirmó Lombardo ante la presencia –considerada récord– de más de 1.350 representantes del turismo que deliberaron el jueves y viernes pasados para analizar el futuro de la actividad frente a la salida de la pandemia. Se trata de satisfacer un fuerte y reiterado reclamo tanto de los operadores turísticos cordobeses como de las autoridades provinciales, encabezadas por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien estuvo presente en el encuentro de Tucumán.

Si bien al darse a conocer la decisión no se fijó una fecha cierta para la puesta en marcha del cronograma completo de vuelos, trascendió que la fecha inaugural sería el 25 de octubre. Las primeras rutas a reabrir serían a El Calafate y Ushuaia, con dos frecuencias semanales, y luego se irían sumando otros vuelos hasta enero de 2022. De hecho, en el sistema de Aerolíneas ya figuran los vuelos de noviembre, que se irán incrementando paulatinamente, reveló en un informe el periodista Juan Erramouspe.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav), Gustavo Peralta, indicó desde Tucumán que “el mismo Lombardo anunció que AR dispondrá tres aviones en el aeropuerto de Córdoba, con sus correspondientes tripulaciones”. “También dijo Lombardo –agregó González– que la reactivación del hub es producto del creciente incremento de las reservas para la temporada de verano venidera ya que, aseguró, el programa PreViaje ha cuadruplicado las búsquedas en la web de la empresa, que pasaron de 19.000 reservas diarias a 78.000”. “Es una buena noticia; todo esto demuestra que la reactivación del turismo es posible, nos da mucha esperanza y ganas de volver a trabajar como antes de la pandemia. Estamos convencidos que con los cuidados del caso, ya que todavía no se puede decir que estamos en la pospandemia”, afirmó Peralta.

Por su parte, Avilés señaló: “Esto es el resultado de la gestión permanente de Córdoba y de otras provincias para recobrar la conectividad aérea del país. Con lo anunciado estamos recuperando parte del hub aéreo cordobés y seguiremos insistiendo para lograr tener a pleno la oferta aérea de la provincia. Es muy importante para la economía provincial que Córdoba recupere cuanto antes el hub aéreo”. Tanto del sector oficial como el privado, continúan las gestiones para que la reapertura del Hub Córdoba incluya los vuelos internacionales. Las distintas empresas que vuelan desde el aeropuerto Taravella a distintos destinos del exterior están a la espera de una definición en ese sentido.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar