Según detalla el documento, se practicaron en total 1.073 abortos legales en los hospitales públicos del territorio provincial. La cifra responde a un oficio librado por la Cámara Contencioso Administrativa en el recurso de amparo planteado por Aurelio García Elorrio, abogado de la ONG Portal de Belén, contra el Estado provincial, solicitando la suspensión de la ley del aborto en Córdoba.
Del total de interrupciones de embarazo, 1.029 corresponden a decisiones voluntarias, es decir, casos en que la persona gestante no tiene que explicar los motivos de su elección. Las 44 restantes son prácticas en donde el embarazo fue resultado de una violación o estaba en peligro la vida o salud de la madre.
Además, el informe mostró que 483 intervenciones fueron realizadas en nuestra ciudad, mientras que 635 tuvieron lugar en el interior de la provincia. Cabe resaltar que el documento no incluyó el número de prácticas de IVE llevadas a cabo en los centros de salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Córdoba, ni en los hospitales nacionales.