La Municipalidad de Mendiolaza lanzó este martes un decreto a través del cual se estableció que aquellos empleados que no deseen vacunarse contra e coronavirus serán licenciaos sin goce de sueldo.
El documento, firmado por el intendente Daniel Salibi, dispone que la norma regirá a partir del próximo viernes 1° de octubre y que incluye a todas las áreas pertenecientes al municipio de esa ciudad ubicada en las Sierras Chicas, sin importar el rango.
Según fuentes municipales, hasta el momento hay 12 trabajadores que no están vacunados, de un total de 250. Salibi, por su parte, argumentó que la decisión fue consensuada con el Gabinete y el COE de la localidad serrana para garantizar las medidas sanitarias.
«Si bien es cierto que la vacuna no es obligatoria, esta administración a través del decreto municipal otorgará licencia sin goce de sueldo a todo aquel personal municipal que no desee hacerlo, salvo indicación médica que certifique que no puede vacunarse», expresó la administación de Daniel Salibi.
Cabe recordar, que en mayo de este año el municipio se quedó sin Seguridad Ciudadana cuando de 35 trabajadores, 6 dieron positivo de covid-19, lo cual provocó el aislamiento del total de trabajadores en dicha dependencia.