En ese marco, 17 residencias privadas recibieron elementos necesarios para realizar huertas verticales. El proyecto contempla la articulación entre el municipio, la provincia, geriátricos privados, empresas, docentes y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba, para desarrollar la horticultura, una actividad estimulante que les otorga múltiples beneficios a las personas mayores.
El proceso inició en el Taller de Carpintería” de las personas en privación de su libertad del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia, quienes construyeron los cajones para las huertas. Luego se pintaron y acondicionaron por personal municipal de la Dirección de Entes Privados, área que regula los establecimientos geriátricos.
Por su parte, la Universidad Católica de Córdoba, a través de alumnos y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, realizó el asesoramiento y seguimiento de esta propuesta a la que también se sumó un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) denominado Creando Puentes para el Encuentro”.
Su objetivo es el fortalecimiento y capacitación de equipos de cuidadores de Residencias geriátricas privadas de nuestra ciudad, a cargo de profesionales de las Carreras de Terapia Ocupacional, Nutrición y Agronomía.