El intendente Martín Llaryora y el presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, presentaron ayer 41 nuevos buses cero kilómetro que serán puestos en circulación en forma inmediata. Las unidades, que se suman a los recorridos 8 y 3, son marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y cuentan con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.
Así, se totalizan 110 nuevos colectivos que recorrerán la ciudad, tras los 65 presentados por la empresa municipal el 30 de septiembre. Desde el municipio informaron que, al igual que las que ya están en circulación, las flamantes unidades están equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.
Además, cabe destacar que todas cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad. Sabemos que la empresa elevó su rendimiento, mejoró el concepto social y con esfuerzo y ganas de superarse de sus trabajadores, demostró que una empresa pública puede expandirse de manera tal que hoy nos ayuda a sostener plazas y administrar una estación de servicio convirtiéndola en la primera dentro de su categoría”, expresó Llaryora y recordó: Antes, Tamse tenía el 3% del sistema y ahora estamos en el 25%, que es un gran paso para el empresa municipal”.