En el marco del evento de promociones en comercio electrónico Cybermonday”, el cual culminó ayer, Daniel Mousist, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, explicó que en el incremento registrado incidió, por un lado, la habilitación de la plataforma digital para el ingreso de denuncias y, por otro lado, la continua atención a usuarios hipervulnerables.
Los rubros con más planteos son los bancos, tarjetas de crédito, internet, TV por cable y digital, telefonía celular, compras en plataformas electrónicas y electrodomésticos. En tanto, los principales reclamos de usuarios y consumidores fueron fraudes bancarios, desconocimiento de consumos con tarjetas de débito y crédito; incorrecta facturación de servicios de internet, TV por cable y satelital; demoras en el envío de productos adquiridos en plataformas digitales; errónea facturación en telefonía celular; y retraso en la entrega de electrodomésticos y servicio técnico inadecuado.
Al respecto, cabe recordar que la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba debe proteger los derechos de los usuarios y consumidores, además de atender reclamos por presuntos incumplimientos a la ley nacional 24.240.
Su oficina en la ciudad de Córdoba atiende de manera presencial sólo a consumidores y usuarios hipervulnerables, en calle Tucumán 176, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además, Defensa del Consumidor ofrece vías electrónicas de comunicación. Su e-mail es defensadelconsumidor@cba.gov.ar y defensacba@gmail.com; su teléfono, 08004445698; su sitio web, cordobaproduce.cba.gov.ar/defensa-consumidor; su cuenta de Instagram, defensadelconsumidor.cba y su cuenta de Facebook, Defensa del Consumidor Córdoba.