lunes 14 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Festival de Jesus María

Habrá puestos de testeo y vacunación en inmediaciones del predio

Además se contará con más de 300 agentes de salud que verificarán pases sanitarios y con una campaña de promoción de hábitos seguros

Redacción Por Redacción
6 de enero de 2022
Habrá puestos de testeo y vacunación en inmediaciones del predio

En el marco del protocolo diseñado para la realización de Festivales y actividades similares habilitadas por los municipios y comunas, el ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María pondrá a disposición servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, del 6 al 17 de enero.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival, así como en las inmediaciones del mismo.

Este operativo se llevará a cabo con personal del Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).

Todo el personal involucrado estará organizado en sistema de burbujas y una planificación dinámica de relevos en caso de contagios.

Se brindarán las siguientes operaciones que fortalezcan la asistencia primaria de la salud, la bioseguridad y el control sanitario:

  • Verificación de Pases Sanitario y Operadores Locales
  • Operativos Identificar de testeos
  • Promoción de hábitos seguros
  • Vacunación Covid-19

Para garantizar el correcto funcionamiento del operativo, la Infraestructura Sanitaria contará con más de 300 agentes de salud distribuidos tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Se instalarán siete puestos de Testeos permanentes: uno interno y el resto externos, distribuidos estratégicamente. Además, el operativo dispondrá de seis puestos Sanitarios articulados en Red, siete ambulancias y unidades de traslado, un Centro de comando operativo y dos Áreas de capacitación continua.

Por otra parte, para continuar con la campaña de vacunación, también habrá un puesto de vacunación en las inmediaciones del Festival.

Tal como lo establece el protocolo vigente, se dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes dentro del ámbito del festival. Dentro de las acciones de prevención, se pondrán a disposición del público barbijos tricapa en caso de que alguien lo requiera, con promotores que se encargarán de la distribución de los mismos.

Habrá puestos de testeo y vacunación en inmediaciones del predio

Por otra parte, los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para las actividades gastronómicas que se regirán por los protocolos vigentes. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel fáciles de identificar.

Para una correcta desconcentración del evento, la salida de los asistentes será organizada, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el egreso.

Protocolos dentro del Festival

Para ingresar al Anfiteatro José Hernández, se exigirá el Pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud. Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar, o de asistentes.

Protocolos para Artistas y personal involucrado

Para garantizar el desarrollo de la fiesta, tanto los artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas. Además, se solicitará el Pase Sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.

En el entorno del festival o reunión:

Regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones cuyo control estará a cargo del personal municipal.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Covid-19Covid-19 en CórdobaDestacadasFestival de Jesús MaríaFestival Doma y FolkloreVacunación Covid-19
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crisis alimentaria en la infancia argentina
Sociedad

Vulnerabilidad. Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

12 de julio de 2025
Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”
Sociedad

Caso esclarecido. Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”

11 de julio de 2025
La segunda edición tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de julio, de 13:00 a 18:00 horas.
Sociedad

Fin de semana. “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque Sarmiento: asesoramiento, trámites, recreación y más

11 de julio de 2025
Se sugiere a partir de los 3 años, con entrada libre y gratuita.
Sociedad

Actividad. Taller de yoga y arte para infancias en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

11 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Av. Luchesse. Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Uber. Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Situación crítica. La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Chubut. Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desmantelan desarmadero ilegal con autopartes valuadas en $200 millones en Los Polvorines

15 minutos atrás
Economía y Negocios

Una familia tipo necesitó $ 1,1 millón en junio para no ser pobre

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

26 minutos atrás
Nacional

Un tercio de los legisladores quedará fuera por el límite a las reelecciones

34 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.