Luego de la exitosa experiencia en tres departamentos del sur provincial, APROSS amplía su servicio de telemedicina a los departamentos del norte y oeste de Córdoba, consolidando su compromiso de acercar la salud a cada rincón de la provincia.
Los afiliados con domicilio en los departamentos Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Cruz del Eje, Totoral, Tulumba, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier ya pueden realizar consultas de clínica médica y pediatría a través de la plataforma de telemedicina de APROSS.
Esta modalidad permite un acceso sencillo, gratuito y sin necesidad de trasladarse para recibir atención clínica y pediátrica.
El servicio no tiene coseguro y está disponible para todos los afiliados que tengan registrado domicilio en los departamentos mencionados.
Para acceder, deberán ingresar a www.apross.gov.ar, seleccionando la opción Autogestión y luego Telemedicina. También puede hacerse desde la app móvil de APROSS, disponible para Android e iOS.
“Nuestra prioridad es llegar allí donde están nuestros afiliados, garantizando el acceso a la salud sin importar la distancia. Estamos recorriendo el noroeste con nuestro camión multiconsultorio y ahora la telemedicina nos permite acercar consultas médicas de calidad a más personas, optimizando los tiempos y evitando traslados innecesarios”, destacó el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi.
Además, Venturuzzi subrayó que este avance forma parte del proceso de modernización y digitalización que impulsa la institución: “Integrar tecnología a la gestión pública nos permite mejorar la experiencia de los afiliados y brindar una atención más eficiente y cercana. Como nos convoca nuestro gobernador Martín Llaryora, la salud digital es fundamental para el acceso oportuno de cada vecino y vecina de Córdoba”.
De este modo, APROSS continúa fortaleciendo la descentralización de los servicios de salud y trabaja para que el servicio de telemedicina esté disponible, en el corto plazo, en toda la provincia, garantizando una atención médica oportuna, equitativa y de calidad, especialmente en aquellas zonas donde el acceso suele ser más complejo.
Cómo acceder a la consulta virtual:
- Ingresar a www.apross.gov.ar → Autogestión → Telemedicina. O descargá la app “APROSS” (Android o iOS).
- Elegí la especialidad (clínica médica o pediatría) y completá los datos.
- Te conectarás con un profesional de manera segura y en tiempo real.
- El servicio no incluye coseguro y está disponible 24hs.
- Para consultas pediátricas, recordá ingresar con el CIDI del niño o niña afiliado.
- Además, podés acceder a un tutorial paso a paso con toda la información para aprovechar esta nueva herramienta: https://www.apross.gov.ar/telemedicina-noroeste-provincial/