La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) extendió una vez más la suspensión del cobro del Fondo para Enfermedades Emergentes (Fosaet) hasta junio, según se informó este jueves a través del Boletín Oficial.
Además, se modificó la metodología de cálculo para el pago del fondo, estableciendo que a partir de julio el monto a abonar será de $ 6.296, aunque existen excepciones.
A la vez, se fijó que los Afiliados Obligatorios Directos que perciban un salario bruto mensual de hasta $ 1.600.000 pagarán $ 3.892. Asimismo, se estableció parámetros para futuros cálculos teniendo en cuenta los incrementos salariales de los agentes provinciales.
Esta decisión ha generado controversia entre los miles de usuarios de Apross, quienes reaccionaron enérgicamente cuando se anunció por primera vez en marzo, en medio de aumentos significativos que persisten hasta hoy.
En concreto, la prestadora provincial extendió la suspensión del cobro del fondo hasta el próximo mes, con cambios en la metodología de cálculo para el pago del fondo que entrarán en vigencia a partir de julio.