Por hundimiento de calzada a raíz de las lluvias, se establece corte total en Vélez Sársfield y Pueyrredón.
Estos son los desvíos del transporte urbano de pasajeros:
– Línea 30: Vélez Sársfield – Irigoyen – Plaza España – Ambrosio Olmos – su ruta.
– Líneas 31, 33, 35, 36 y A1: Vélez Sarsfield – Laprida – Independencia – Ambrosio Olmos – Plaza de las Américas – su ruta.
– Línea 50 y 51: Pueyrredón – Independencia – Ambrosio Olmos – Plaza de las Américas – su ruta.
– Línea 32: Vélez Sársfield – Laprida – Independencia – su ruta.
– Línea 63: Vélez Sársfield – Achával Rodríguez – Cañada – Pueyrredón – su ruta.
– La línea A estará suspendida por daño de la infraestructura del trolebús. Su recorrido puede suplantarse por la línea A1.
Passerini estimó que los arreglos demorarán entre 40 y 45 días
El intendente Daniel Passerini confirmó a El Doce que la reconstrucción en la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Ángelo de Peredo, llevará entre 40 y 45 días y estará a cargo de la empresa desarrollista Proaco y que la Municipalidad acompañará en la organización.
A su vez, se espera que en el transcurso del día finalicen con la evacuación del agua para “determinar el punto de ingreso que provocó el colapso y cómo será la estrategia de recuperación” en el marco del hundimiento en la obra inmobiliaria durante las lluvias de Año Nuevo.
Sobre lo ocurrido, Passerini expresó: «Lo que se presume, lo estuvimos analizando con la gente de la Municipalidad y la gente de la empresa, es que hay una boca de tormenta que habría colapsado y sería la determinante de semejante desastre que derrumbó un paredón. Por suerte no circulaba nadie. Todos los tramos de la obra se vienen manteniendo según lo establecido, parece imposible que hubiera pasado lo que pasó. Ahora hay que hacer todas las pericias correspondientes. Se presume que la entrada de agua fue por la boca de tormenta. Hay que limpiar todo para hacer el análisis de por qué sucedió esto».