Pese al anuncio de la Municipalidad de Córdoba donde se aclara que el boleto del transporte urbano de Córdoba no aumentaría durante los primeros días de agosto, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) afirman que el costo del pasaje debería ser de $ 1.700 sin los subsidios otorgados por Daniel Passerini.
«El Municipio está aportando fondos propios al sistema para que el vecino no tenga que pagar ese monto», aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap.
Ver también: Sin subsidios, la tarifa del boleto urbano treparía un 34,2%
La Municipalidad había anunciado que no tiene planeado aumentar el costo del boleto de transporte público en agosto. Aseguran que, por el momento, la tarifa se mantendrá igual, descartando un incremento en los primeros días de ese mes.
En tanto, Mira había mencionado la posibilidad de elevar el precio a $900, comparándolo con el valor en Rosario y Santa Fe.
Sin embargo, las autoridades municipales señalan que no considerarían una suba sin antes mejorar el servicio, lo cual ocurriría una vez que se incorporen los nuevos ómnibus de Coniferal y Tamse. Calculan que la flota estará completa en las próximas semanas.