El intendente Martín Llaryora encabezó ayer en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, al suroeste de nuestra ciudad, el acto de inauguración de las aulas número 17 y 18 de su gestión, alcanzando hasta el momento el 35% del total previsto en el programa “Construir Futuro”. En efecto, bajo este plan serán 51 las nuevas aulas que aportará esta gestión al sistema educativo municipal.
La suma invertida para la concreción de todas las obras asciende a los 18.950.000 millones de pesos. Actualmente, se encuentran en ejecución las 31 aulas restantes, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos. Estos espacios educativos apuntan a brindar mayor comodidad a docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sobre el particular, Llaryora dijo estar “muy contento porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas. Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”.
A la construcción de las aulas, se sumó una galería techada que permite la vinculación con el edificio principal. También se realizaron obras de refacción en los baños, renovando el sistema cloacal, contrapiso, paredes y techo, la colocación de revestimientos y nuevas cámaras sépticas, cámaras de inspección y pozos absorbentes. Asimismo, se colocó un nuevo poste de alumbrado.
Las aulas inauguradas en esta gestión corresponden a la escuela Dra. Alicia Moreau (dos aulas, en barrio Villa El Libertador), Jorge Luis Borges (San Jorge), Saúl Taborda (tres aulas, Villa 9 de Julio), Dr. César Romero (dos aulas, Sacchi), Dr. Carlos Becerra (Los Plátanos), Brigadier Juan Ignacio San Martín (José Hernández), Jardín Padre Martínez (Ituzaingó), Gobernador Dr. Amadeo Sabattini (San Felipe), Jardín Petete (Poeta Lugones) y Dr. Raúl Victorino Martínez (Quintas de Argüello).
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por las aulas inauguradas que brindarán mayor comodidad a los educadores y educandos. Asimismo, el funcionario puso en valor el material tecnológico que están recibiendo las escuelas aportando así un gran cambio en el sistema educativo municipal, posibilitando que los alumnos incorporen nuevos saberes que serán la base para un futuro más próspero.
A su turno, la directora de la escuela, Gabriela Rivero agradeció las políticas implementadas: “Destaco el esfuerzo de la gestión municipal por hacer realidad la letra de la ley nacional cuando, en sus fines establece ‘garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad’. Hoy, esa asignación de recursos la vemos materializada en estas dos aulas nuevas y en los baños”.