En virtud del aumento de las estafas a través de los canales digitales de distintas entidades crediticias, el Banco de Córdoba se sumó a la campaña “Las claves no se comparten”.
La iniciativa de la Asociación de Banco Públicos y Privados de Argentina (Abappra) fue lanzada el viernes con el desafío de “ayudar a los ciudadanos a proteger la información personal de los clientes y promover buenas prácticas para el uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales”.
La nueva campaña de ciberseguridad cuenta con una página web que reúne una serie de consejos para evitar las estafas. Los interesados pueden ingresar a www.lasclavesnosecomparten.com.ar.
Hace dos años, Bancor fue el primer banco del país en llevar adelante una campaña publicitaria masiva sobre ciberdelito, a tan solo un mes de la declaración de la cuarentena obligatoria. A dos años de aquella acción, el Banco de Córdoba cerró convenios colaborativos de prevención con el Ministerio Público Fiscal, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba y no ha dejado de difundir información y advertencias a través de campañas en redes sociales, medios tradicionales, prensa, mailings, web y contact center, entre otros
. En caso de ser víctima de una estafa, Bancor cuenta con una línea telefónica exclusiva para hacer denuncias: 0810 222 0044. Además, también puede hacerse el trámite en la web de la Fiscalía General de Córdoba: https://www.mpfcordoba.gob.ar/como-hacer-una-denuncia/ o bien comunicarse a los teléfonos (0351) – 4481000 – 4481016, internos: 10519/10573. Correo: cibercrimen@justiciacordoba.gob.ar.